Solucionar un problema:

En primer lugar saber que el problema es el deseo mal orientado y no la situación en si, o sea, el deseo de un yo que se está apoderando de una carencia de recursos frente a lo real y nos inventa que las cosas tienen que ser arbitrariamente de tal o cual forma.
Lo primero es salir de la identificación con ese yo de turno, ir a lo de un amigo, dar un paseo, meditar o lo que nos “desconecte”.
Lo segundo es, una vez que dejamos de gravitar como una luna en torno a la situación problemática, observarla desde esta nueva perspectiva, desde lejos, ya que desde lejos (al no estar en ese momento identificados con eso) se ve más pequeña, al igual que cuando nos alejamos de una montaña.
En tercer lugar nos toca aceptarnos con nuestra realidad actual y las posibilidades reales de hoy, y enfocar nuestra potencia en lo posible, en nuestras posibilidades reales ya que cuando nos metemos en el camino neurótico de gravitar en la esfera de lo imposible, nuestra potencia queda tomada y nos caemos.
La esfera de lo posible es la que nos abre las puertas de lo real, que puede ser mucho mejor que lo “ideal”, ya que lo real es posible… y puede sorprendernos!
En este punto nos posicionamos en otro lugar, más parecido al lugar del sol, donde son los planetas quienes están subordinados a el, como son las posibilidades las que están subordinadas a quien vive en la esfera de lo posible.
Que la esfera de lo posible sea el hogar donde todos vivan protegidos, lejos de la frustración angustiante de lo imposible. Hoy más que nunca en un mundo donde quien no consume queda afuera, donde lo importante no es Ser sino tener, donde la impotencia es pan de cada día, volvamos a lo real, a lo esencial, a lo que verdaderamente tiene valor y que eso sea nuestro impulso y no satisfacer la demanda de un mundo al que no le interesamos.

Éxito para todospepe-pescador

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.